lunes, 28 de julio de 2014

Dublín: excelente destino para que nuestros hijos aprendan inglés

Queremos que nuestros hijos aprendan inglés, pero nos cuesta separarnos de ellos y mandarles a una ciudad desconocida con gente desconocida... ¿Qué podemos hacer?

Casada con Irlandés y habiendo vivido 3 años en Dublín... esta ciudad es un sitio perfecto... ¿Por qué?

1. Los irlandeses son gente encantadora... de caracter muy parecido al español. Muy familiares y acogedores.

2. Tienen un inglés fácil... (comparado con Edimburgo, Norte de Irlanda, Norte de Inglaterra...)

3. Es una ciudad pequeña, pero una ciudad. No te aburres, pero no existen los peligros de las ciudades grandes.



4. Durante la última década Irlanda se ha situado siempre entre los 10 países más seguros del mundo, y dentro de los 5 primeros en Europa.

5. Además Dublín se situa en el puesto número 16 respecto a las ciudades con mayor calidad de vida.

6. Está a poco más de 2 horas de Madrid, por lo que presenta una gran facilidad de ir a visitar a nuestros hijos un fin de semana. Aviones directos desde muchos aeropuertos españoles.

¿De qué nos quejamos los estudiantes españoles que vamos a Irlanda?

1. La comida. Sin embargo es mucho mejor que la inglesa. A mi me gusta bastante, la verdad. Y al ser la familia un elemento importante, cenan juntos todos los días. He estado en familias tanto en Inglaterra como en Irlanda. En Irlanda SIEMPRE cené em familia. En Inglaterra, casi siempre me ponían a cenar sola... pero porque ellos tampoco cenaban juntos...

2. The weather... esto si que si... es lo que hay... rain, rain, rain... pero así valoramos más nuestro sol cuando volvemos a España.

IMPORTANTE: Como en todas las ciudades los barrios donde vayamos a ir son muy importantes. Recomiendo la zona Sur de Dublin y la parte cercana a la costa. Cualquier duda que tengais preguntarme por favor. Conozco bien las zonas, y cuales hay que evitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario