lunes, 28 de mayo de 2012

Recordando mis veranos aprendiendo inglés

Seguro que muchos de vosotros estais ya pensando dónde llevar a vuestros hijos este verano para aprender inglés... a Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos... y les mando con el cole, con una organización...¿¿¿???? Cuantas dudas para nuestros pequeñines... cuanta incertidumbre para nosotros, verdad??

Y seguro que a muchos de vosotros ya os mandaron cuando erais pequeños... cuantas historias oiamos en el cole de niños que lo pasaban mal porque no les daban de comer, o el frío en Julio de aquellos países... y después de esto... tenemos que mandar a nuestros bienes más preciados, verdad??? que complicado...

Os cuento mi experiencia personal por si os sirve de algo:

- Cuando tenía 12 aós me mandaron a Estados Unidos... Unos primos de mi madre viven allí, así que realmente tuve suerte porque estaba con la familia. Además viven en Texas, donde las únicas españolas eramos mi hermana y yo... nos apunteron a un campamento y allí aprendimos bastante inglés... Para ser sincera tengo que decir que el tener a mi hermana me dio mucha seguridad, y que si llego a estar sin ella con todos los americanos y mi nivel de inglés de ese momento, me habría sentido sola. Cosas positivas de Estados Unidos: el clima (yo fui 2 meses y hacíe mucho calor por lo que fuimos a la piscina, la playa...), las familias americanas son normalmente muy cercanas (ellos cogen niños para desgrabarse impuestos y no por dinero, lo que hace que normalmente sean familias más acomodadas), hay pocos españoles y por lo tanto, seguro que los niños aprenden inglés. Cosas negativas: esta muy muy lejos para mandar a nuestros peques verdad???


Inglaterra: En Inglaterra he estado en familia y en residencia. En familia: era una señora divorciada que vivía en un pueblo de Londres. En una casa horrible viviamos ella, su sobrino, una señora a la que alquilaba una habitación y yo. Mi cuarto era enano! y realmente nunca me trataron como un miembro de la familia... la comida era un horror, y muy fríos... nosé si fue mi experiencia, pero no estaba muy contenta, la verdad. Además a la hora de relacionarte iba a una escuela para aprender inglés, por lo que todos eran extranjeros y al final te juntas con los españoles. Cosas positivas de Inglaterra: Que está muy cerca.

Ya de mayor fui a una residencia... y tengo que decir, que confirmé mi percepción de que los ingleses practicamente ni te hablan. Eso sí, Londres es una ciudad maravillosa!!


Con 25 años (ya trabajando en Madrid), me di cuenta de que me faltaba mucho inglés y decidí largarme un año a Irlanda... Primero fui a una familia (fuimos mi amiga Cristina y yo). Nos dieron una habitación estupenda para las dos... y aunque había un solo baño para toda la familia (y eran 4 hijos!!), estuvimos fenomenal. Nos trataron como a unos más... y encima la comida era riquísima... Luego nos mudamos a una casa... mi mejor época!!! eramos 10 españoles viviendo juntos!!! Hatch place... y montábamos fiesta española en casa cada viernes... que divertido!!!! Menos mal que conocí a mi actual marido porque sino me habría vuelto con el mismo inglés que cuando llegue!!!! Mi querida Irlanda: la gente irlandesa es muy cariñosa, comes muy bien, está cerca... Cosas negativas: THE WEATHERRRRRRR y que está lleno de Spanish! Os pongo una foto hecha por mi en el Sur de Irlanda (condado de Kerry)



Así que ahora os dejo con la duda de donde mandarles...Me faltan Australia, Canadá y Nueva Zelanda para tener una información más completa... pero después de casarme con un irlandés no tengo excusa de escaparme de viaje para aprender inglés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario