miércoles, 9 de mayo de 2012

Irlanda: una buena opción para el verano

Llega ese momento del año en el que muchos padres me preguntan "¿Dónde es mejor llevar a los niños a aprender inglés en el verano?"
Y por supuesto mi respuesta siempre es IRLANDA!


Lo primero es el tema económico y como lo más cercano es Inglaterra e Irlanda , pues también lo más barato (e incluso Irlanda más que hay Euros...)
Entre estos dos países (yo he estudiado inglés en los 2, más EEUU) destaco lo primero la "hospitalidad" de la gente Irlandesa... de verdad, es gente que se preocupa de que estés bien, te cuidan, son muy familiares... una gran diferencia. He estado en familias en los 2 sitios y nada que ver... Lo primero es porque en Inglaterra es muy raro que te toque en una familia familia... normalmente te toca una divorciada (fue mi caso), una viuda... En Irlanda a todo el mundo que estaba conmigo les tocó una familia; y eso para los niños es mucho mejor... van a hablar más, jugar con los niños, las comidas son más para ellos...
Además , otra razón importante para elegir Irlanda es que la comida en las casas está realmente rica! Yo estaba en una casa con mi amiga Cristina y todas las tardes cuando volviemos a casa pensabamos ¿Qué habrá preparado hoy Ephi (La Sñra)? y cada día la cena era más buena... lo recuerdo con mucho cariño, la verdad... En Inglaterra las comidas son horrorosas, por lo que al final los niños no paran de comer chocolates.
Por supuesto mi primera opcion es llevarles a una "Host family" (a una familia) porque es la mejor manera de hablar inglés. Pensar que en el colegio inevitablemente se juntan con otros españoles y el inglés lo hablan en las clases y poco más... Por lo que desde mi opinión es un error que duerman en el colegio también, hay mucha menos exposición a la lengua inglesa... y ya que los mandas , que aprendan lo máximo posible.
Cuando son muy pequeños, una buena opción me parece alquilar una casa toda le familia e ir con ellos!! Ellos van a clases, vosotros haceis turismo y luego estais juntos el resto del día... no van a hablar tanto inglés, pero van a coger el idioma y la cultura con mucha alegría... y eso es un buen comienzo. Mirar esta página web http://www.homeaway.com/vacation-rentals/ireland/r37


¿Qué sitio elegir de Irlanda?

Dublin: Es la única ciudad de Irlanda que tiene vuelo directo con la mayoría de las ciudades españolas. Es una ciudad pequeña y cómoda. Cuando los niños son muy pequeños, es mejor que esten en algún pueblito pequeño cerca de Dublín, tipo Bray.



Si vais en familia yo me decidiría sin duda por Galway (son 3 horas en coche desde Dublin) Sitio precioso en la costa oeste, donde se pueden hacer las mejores excursiones.



Cork también está muy bien, y los pueblitos de al lado preciosos.

Yo no les mandaría al Norte de Irlanda: el acento es "imposible", y llueve incluso más...

Cualquier duda me preguntais... ya sabeis que es MI SEGUNDO PAÍS!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas me encantan!!
    Ya veo que la cabra tira al monte, vas a tener que mandar a la tuya para que se arranque aunque a lo mejor llegas alli y lo que pasa es que los abuelos y tios hablan español!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! ¡Acabo de descubrir tu blog y me parece todo un hallazgo!
    Mi peque mayor tiene 7 años, quizás aún sea demasiado pequeña para viajar sola a aprender inglés, pero creo que tengo que ir mirándolo y tu blog creo que me va a ser muy útil.
    Considero que hoy en día el aprendizaje es absolutament fundamental en la educación de los niños y que, por desgracia, en muchos colegios (salvo honrosas excepciones) aún no se han dado cuenta de eso. Así que nos toca explorar otros modos para que nuestros niños aprendan inglés.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta muy interesante para las vacaciones, pero además de alquilar la casa, ¿cómo hago para encontrar desde aqui alguna academia/colegio para que vayan a clases e inglés?

    Gracias!

    ResponderEliminar